Red Emprendeverde

Red Emprendeverde

Red Emprendeverde

WEB: www.redemprendeverde.es

¿Qué es?

“1ª plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores”

La Red emprendeverde (ReV) es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

La ReV es un proyecto dinámico e innovador que desde un enfoque multidisciplinar fomenta la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente.

La Red emprendeverde se diferencia por ser una red, especializada, integradora y multiplicadora:

  • Una red. De emprendedores, de inversores (y financiadores) y de personas interesadas en el emprendimiento.
  •  Especializada. Porque se centra en los emprendedores verdes y la inversión sostenible, protagonistas de la nueva economía sostenible.
  •  Integradora y multiplicadora. Porque busca integrar iniciativas de apoyo al emprendimiento existentes, crear sinergias con las mismas y ponerlas al servicio de los emprendedores verdes.

Está especializada en la economía sostenible. La necesidad de esta especialización es lógica por las características y necesidades propias de las empresas que nacen en el marco de esta nueva economía, empresas que están demostrando ser dinámicas y creativas.

Es una Red para ayudar a todos aquellos que quieran aprovechar las oportunidades económicas vinculadas a la protección del medio ambiente.

La Red nace con la vocación de ser útil a todas aquellas personas que respondan “sí” a alguna de estas tres preguntas:

¿Tienes una idea en clave verde?

¿Quieres invertir en empresas verdes?

¿Quieres consolidar tú empresa verde?

Consulta todos los servicios gratuitos que la ReV ofrece a emprendedores.

Siete años impulsando el emprendimiento verde

Desde su puesta en marcha el 11 de abril de 2011, la ReV se ha consolidado como la primera plataforma en España especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores. Con más de 8.500 miembros, la ReV es la comunidad más grande del ecosistema de emprendimiento verde en España.

En este tiempo, la ReV ha llevado a cabo 10 innovadores programas de formación y acompañamiento. Desde esta plataforma se han organizado dos ediciones del GreenCircularDay, con cerca de 500 participantes que tuvieron la oportunidad de poner en valor sus negocios verdes, contribuyendo al impulso de la economía circular.

Además,  167 emprendedores han mostrado sus productos y servicios en los 12 Market-place emprendeverde organizados en el marco de importantes ferias y evento.

También se han llevado a cabo dos ediciones de los Premios de la Red emprendeverde con 455 candidaturas recibidas,  4 foros de inversión verde con la participación de más de 200 emprendedores e inversores y  14 Encuentros emprendeverde Un formato consolidado en el ecosistema de emprendimiento verde con más de 600 participantes y 72 ponentes entre expertos y emprendedores verdes.

Más de 60 emprendedores han publicado su proyecto en el Escaparate de Negocios verdes, un espacio virtual donde dan visibilidad a sus proyectos ante inversores, financiadores, socios y clientes.

Asimismo, esta plataforma es muy activa en Redes Sociales, hasta el punto de que cuenta con cerca de 100.000 seguidores en todos sus perfiles.