Proyecto Nuevos Senderos

Proyecto Nuevos Senderos

Proyecto Nuevos Senderos

Nuevos Senderos es una iniciativa  de Fundación Cepaim  que promueve la inserción laboral y social en el medio rural, de personas y familias procedentes de zonas urbanas,  proporcionándoles apoyo, formación para el empleo y seguimiento, antes, durante y después del traslado al municipio” 

Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Nuevos Senderos es un proyecto impulsado por Fundación Cepaim, que facilita la inserción laboral y social en el medio rural de personas y familias, logrando a la vez, la llegada de nuevos/as vecinos/as a las zonas rurales, consiguiendo luchar contra la despoblación y revitalizando el tejido social, empresarial y humano de los pueblos.

Nuevos Senderos se dirige a personas y familias que desean encontrar un empleo y vivir en el medio rural, que deciden cambiar la ciudad y trasladarse a un pueblo para mejorar su calidad de vida.

Nuevos Senderos también se dirige a esos pueblos que están sufriendo pérdida de población, que desean ver su pueblo crecer, mantener abiertas las escuelas y los servicios, y buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de sus vecinas/os.

Este proyecto se dirige a su vez, a empresas ubicadas en el medio rural que necesitan personal para cubrir sus ofertas laborales o encontrar currículum de personas interesadas en trabajar y residir en el medio rural.

Acompañamiento y orientación para formarse y cualificarse de manera personalizada según las necesidades de cada persona.

  • Búsqueda de empleo por cuenta ajena o acompañamiento para emprender en el medio rural.
  • Apoyo en la búsqueda de vivienda en el pueblo donde se encuentre trabajo
  • Conocimiento de los recursos del municipio.
  • Visita el pueblo para conocer todas las condiciones laborales y sociales antes de tomar una decisión.
  • Seguimiento en el nuevo proyecto de vida en el medio rural hasta conseguir una integración total.

Más información

rural@cepaim.org

Síguenos:

http://nuevossenderos.es/
https://www.facebook.com/fundacion.cepaim
http://twitter.com/fundacioncepaim
https://www.youtube.com/user/fundacionCepaim