Proyecto Terris. G100

www.nuevaruralidad.es

Cien personas de toda España han diseñado doce prototipos de proyectos replicables en todo el territorio que pueden cambiar la faz del mundo rural.

Seminario para Periodistas y Comunicadores

www.repoblacion.es/periodistas

Los medios de comunicación han de jugar un papel fundamental en la repoblación de la España Rural. ¿Cómo nos ven los medios? ¿Cómo nos gustaría que nos vieran? Estas preguntas serán respondidas en este seminario, con la presencia de profesionales de medios locales, regionales y nacionales.

Reuniones de Primavera

www.elhueco.org/socialmeeting

Una cita imprescindible en el ecosistema del emprendimiento social y repoblación en Europa. Se celebran anualmente, con asistencia de ponentes de todo el continente.

El Hueco

www.elhueco.org

Fomentamos el emprendimiento social, herramienta para la repoblación. Hemos puesto en marcha empresas como La Exclusiva y Huertos de Soria. Es el laboratorio del que nacen otros proyectos.

Razón Valley

www.razonvalley.com

El proyecto Razón Valley. Smart Butter for Repopulation tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías y la cultura a las zonas rurales con problemas de despoblación y atraer talento joven a la comarca.

El Hueco Oxma

www.elhueco.org/oxma

Antena de El Hueco en la localidad de El Burgo de Osma. Fomenta la innovación rural y concentra a las personas emprendedoras de la comarca.

Socent Spas

www.interregeurope.eu/socentspas

Proyecto Interreg para el fomento del emprendimiento social en áreas poco pobladas de Castilla y León, Laponia (Finlandia), Brandeburgo (Alemania) y la región Gemer (Eslovaquia).

Laponias Conectadas

Personas emprendedoras de Soria, Teruel (provincias conocidas como la Laponia del Sur) intercambian experiencias con la Laponia finlandesa, un territorio que sobrevive a su baja densidad de población.

Presura

www.repoblacion.es

La única Feria Nacional para la Repoblación de la España rural. Se celebra todos los años en noviembre. En las dos últimas ediciones ha atraído a casi 10.000 visitantes, con una repercusión mediática valorada en más de 3,2 millones de euros.