El sacramental ‘momento pescador’ del Razón Valley

Descansaba yo en el ‘backstage’ del concierto, refrescándome con una cerveza, cuando Jaime Díez, que estaba haciendo fotos, llega entusiasmado y nos cuenta que “se han bajado del escenario a cantar entre el público”.  Era el ‘momento Pescador’, uno de los más esperados por los fans de Depedro en todas sus actuaciones, que sorprende muchísimo a quienes no lo saben y no lo esperan.

 

Así que allí estaba Depedro y su colosal banda en el Prado Molinillo, en Valdeavellano de Tera, rodeado de cientos de fans (la mayoría inmortalizando el momento con sus móviles), cantando y bailando ‘El Pescador’, la adaptación que hizo en 2013 de esta cumbia colombiana.

Fue tal vez ese instante sacramental que todo buen festival necesita conseguir con el público asistente para que el evento quede grabado en la memoria durante  mucho tiempo, aunque quizás para otros el instante prodigioso fuera ese demodelor verso de ‘La llorona’, la chaveliana copla vibrantemente versioneada por Depedro: “De qué me sirve la cama si tú no duermes conmigo”.

Cada cual pudo tener su ‘instante llorona’ o su ‘momento pescador’ porque en el Razón Valley Music Festival lo que no faltaba era fans de los grupos que actuaron, que se sabían todas y cada una de las canciones. Los de Shinova, sin ir más lejos, corearon con fervor los temas del quinteto en una especie de curativa catarsis colectiva. Los de El Guapo Calavera, ganador de nuestro concurso, clamaron divertidos “escenario principal/escenario principal”, en alusión a la participación de la banda en el Sonorama el próximo 8 de agosto. Octubre Polar y el dj King Blond también contaron con su público.

Por cierto, gracias al equipo del Sonorama, encabezado por Enol y Bea, que organizaron a la perfección los dos conciertos del viernes y del sábado.

Fue en el primer concierto del viernes cuando pudimos volver a escuchar a los grupos finalistas del concurso Música para la Repoblación. Y no nos arrepentimos de haberlos elegido. Nos volvieron a gustar. Y mucho. Desde Daniel Guantes a Sioqué, pasando por Los de la Guitarra y el Copón, Spice Must Flow o Herman Moor.

Gracias a todos/as vosotros/as creemos que ha nacido una marca que encontrará su hueco y su sello personal entre los muchos festivales que se celebran en España. Nos ponemos desde ya a preparar el Razón Valley Music Festival 2020.

 

Deja un comentario