12 canciones, 12

Nuestro responsable de Comunicación ha hecho una lista de canciones para el Autobús de la Repoblación. Haremos más a lo largo del verano. Aquí nos explica (o no) las razones de su selección particular. Para escucharla, clic aquí.

  1. ‘No soy ni de piedra ni tan fuerte’, de El Guapo Calavera. Gran descubrimiento del concurso Música para la Repoblación, que hicimos hasta mayo. Esta versión es la de solista, antes de que se uniera la banda. Merece la pena que lo escuchéis.
  2. ‘El pescador’, de Depedro. Fue el mejor momento del Razón Valley Music Festival: Depedro cantando entre el público, como suele hacer casi siempre con este tema. Imposible de olvidar.
  3. ‘El canto del gallo’, de Radio Futura. Radio Futura es el mejor grupo de la historia del pop español. Podría haber elegido cualquier canción para esta playlist, pero este ‘canto del gallo’ tiene un deje rural inquietante.
  4. ‘Mi bañera’, de Pauline en la Playa. No sé qué ha sido de estas chicas, pero esta canción es sensual y sugerente a más no poder. Cuando vamos en el autobús a cuarenta grados, sudando como pollos, me sorprendo a mí mismo tarareándola por lo bajines.
  5. ‘Obertura de Tanhausser’, de Richard Wagner. Excesivo y sublime, Wagner me pone muchísimo. Esta obertura es una buena banda sonora para subrayar algunos paisajes de la España que estamos recorriendo.
  6. ‘Je m’apelle Jane’, de Jane Birkin y Micky 3D. La Birkin, musa perenne de la ‘gauche divine’, no tiene nada que ver, pero nada que ver, con lo rural, la despoblación, la repoblación… pero esta canción, interpretada a pachas con Micky 3D, me pone las pilas.
  7. ‘La llorona’, de Depedro y Fuel Fandando. Versionaza del tema de la Vargas. “De qué me sirve la cama/ si tú no duermes conmigo”, dice la copla. ¿Cuántas veces has pensado tú eso?
  8. ‘Macaulay Culkin’, de Ladilla Rusa. A punto estuvieron de actuar en el Razón Valley Music Festival. Desde entones, esta canción la cantamos mucho en la oficina.
  9. ‘None of us are free’, de Solomon Burke. Si uno de nosotros no es libre, ninguno de nosotros es libre. De alguna manera, la letra de esta canción la veo íntimamente relacionada con esta lucha que mantenemos contra la despoblación.
  10. ‘Mi querida España’, de Cecilia. Hay muchas Españas. Nosotros con el autobús estamos descubriendo una de ellas, y nos parece maravillosa. Cecilia, la malograda cantautora, tenía su visión del país.
  11. ‘Verano fatal’, de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge. Esta imposible pareja lo bordó cantando a dúo, como en esta canción. Pero nuestro verano no es fatal, más bien lo contrario.
  12. ‘La mujer portuguesa’, de El Niño Gusano. Psicodelia y bandurrias, una mezcla tan natural como explosiva. En nuestro viaje veraniego vemos jotas, dulzainas y 3D y starts ups. Un mestizaje de futuro.

Y esta es, más o menos, la explicación de esta lista de canciones. Podrían ser otras explicaciones y también otras canciones. Pero ha salido así. Hasta la próxima playlist.

One Comments

  • Jose Sanchez 22 / 10 / 2019 Reply

    te falta. Aquí de la Ronda de Boltaña

Deja un comentario